Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Articule

¿me pueden explicar para que sirve la etiqueta articule? ¿cuál es la diferencia entre articule y article ?

1 respuesta

Hola Luis, cómo estás?

¿Etiqueta articule? ¿quisiste decir section?

Bueno, la etiqueta article es utilizada para marcar un contenido independiente y autocontenible en una página web, como un artículo de una revista, una entrada de blog, una noticia, una reseña, entre otros. En otras palabras, es un elemento que representa una pieza completa e independiente de contenido en una página.

Por otro lado, la etiqueta section se utiliza para dividir una página web en secciones, agrupando un conjunto de contenidos relacionados entre sí. Esta etiqueta no implica que su contenido sea autocontenible, sino que ayuda a organizar la información de manera más clara para el usuario.

En cuanto a la etiqueta article, su contenido debe tener un sentido completo y poder ser distribuido o reutilizado de forma independiente al resto de la página. Mientras que la etiqueta section es más bien un contenedor semántico utilizado para agrupar contenidos relacionados y no necesariamente independientes.

La etiqueta article es útil para marcar el contenido principal de la página, especialmente en páginas que presentan contenido dinámico, mientras que la etiqueta section puede utilizarse para dividir un artículo en diferentes secciones o para agrupar diferentes secciones de la página.

Es importante destacar que ambas etiquetas son utilizadas para proporcionar un mayor significado semántico al contenido de una página, lo que puede mejorar su accesibilidad y usabilidad para los usuarios y motores de búsqueda.

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!