1
respuesta

[Duda] Arrow function

¿Que usos diferentes a las funciones normales tienen las Arrow functions?

1 respuesta

¡Hola Sergio!

Las Arrow functions en JavaScript son una forma más concisa de escribir funciones. Tienen algunas diferencias clave en comparación con las funciones normales:

  1. Sintaxis más corta: Las Arrow functions te permiten escribir funciones de una manera más corta y fácil de leer. Por ejemplo, puedes escribir una función que calcule el cuadrado de un número de la siguiente manera:
let cuadrado = x => x * x;

En lugar de:

function cuadrado(x) {
  return x * x;
}
  1. No tienen su propio valor this: En las funciones normales, el valor de this depende de cómo se llama la función. Sin embargo, en las Arrow functions, el valor de this se hereda del contexto en el que se definen. Esto puede ser útil en ciertos casos, ya que evita confusiones con el valor de this.

  2. No pueden ser usadas como constructores: Las Arrow functions no pueden ser utilizadas para crear objetos con el operador new. Esto significa que no pueden tener su propio this ni utilizar las palabras clave new, super o prototype.

En resumen, las Arrow functions son útiles cuando necesitas escribir funciones de forma más concisa y cuando no necesitas utilizar el valor this dentro de la función.

Espero que esto aclare tus dudas. ¡Sigue adelante con tus estudios de programación!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!