1
respuesta

[Duda] Array dentro de otro Array

Quería crear un array que contuviera todas las cuentas pero con una logica similar a la vista en polimorfirmo 1 array madre del tipo cuenta[], que en cuenta[0] contuviera un array cuentasAhorros[] y en cuenta[1] contuviera un array cuentasCorriente. Noté que no podia usar un array del tipo cuenta[] como madre ya que no soporta objetos del tipo array, solo cuentas. Por lo que opte por iniciar con un array madre del tipo Object[]. Quería saber alguna alternativa para no usar directamente Object en el array que contendrá otros arrays.

public class testArrayArray {
    public static void main(String[] args) {
        Object[] cuentas= new Object[3];
        cuentaAhorro[] cuentasA= new cuentaAhorro[10];
        cuentaCorriente[] cuentasC= new cuentaCorriente[10];
        
        cuentas[0]= cuentasA;
        cuentas[1]=cuentasC;
    }
}
1 respuesta

Hola Jesus, espero que estés bien.

Sí, hay alternativas más limpias y robustas para lograrlo utilizando la programación orientada a objetos y la herencia. Una forma más estructurada de lograrlo es mediante el uso de clases abstractas e interfaces que se estudiarán en las próximas lecciones.

Utilizar herencia y clases abstractas/interfaces ofrece un diseño más sólido y legible, y evita la necesidad de utilizar Object[]. También puede ser más fácil de mantener y extender a medida que tu sistema crece y se vuelve más complejo.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y continúa con ese empeño.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el contenido, estaremos aquí para ayudarte. ¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios