Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Archivos ejecutables de java "PORTATILES"

Hola, no me queda del todo claro como los archivos ejecutables de Java pueden leerse en otros sistemas operativos como linux, windows, apple u otros. pueden darme un ejemplo del DOS de Windows? gracias por la asistencia.

1 respuesta

Hola Rafael, la razón por la que se puede ejecutar un código sin importar en que S.O. se encuentre ese código es por la Máquina Virtual(JVM), esta funciona como un MiddleWare o intermediador entre el código y el Sistema Operativo.

Para entenderlo puedes pensar en 2 personas que hablan idiomas diferentes, para entenderse usan a una tercera que es un interprete(Máquina Virtual), el interprete escucha a la persona A (Código Java) y le explica a la persona B (Cualquier S.O.) que hacer, según lo que A dijo.

Resumiendo, tu como programador al crear código en Java, este se compila en ByteCode que entiende la Máquina Virtual, para que ese código pueda ser ejecutado en diferentes sistemas operativos, necesitas instalar la máquina virtual (JRE) en la PC que deseas ejecutarlo, y la máquina virtual le indicará al Sistema Operativo que debe de hacer. Por eso se dice que es portable, el mismo archivo puede ser ejecutado en diferentes Sistemas, pero necesitas la JVM.