Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

[Duda] Archivo .css no funciona en el móvil

Alguien sabe por qué en el celular no reconoce las indexaciónes al .css. Si lo hago defrente en el HTML corre normal, pero si lo hago aparte el css no funciona. No lo jala.

6 respuestas

¿Estas queriendo abrir el HTML desde un archivo en tu celular? si es así... puede haber problemas (ya los puede haber en PC) y no es la forma adecuada de hacer pruebas.

La mejor forma de hacer pruebas, es iniciar un Servidor en tu ordenador con alguna herramienta, para correr tu pagina Tal Cual correria como si estuviera en Internet (esto se debe a que hay algunas configuraciones que se hacen, logrando que sea compatible al 100% con los Navegadores actuales, en pocas palabras, que la pagina corra correctamente).

En uno de los cursos aquí en Alura vemos un poco de Browser Sync, que nos permite realizar esto. Lo instalas, vas con la Consola (o Terminal si estas en Linux) hacia la carpeta donde se encuentra tu index.html y escribes esto: browser-sync start -s -f . --directory Cuando carga, te da varias IP, una para entrar localmente y otra para entrar "externamente", usaras esta ultima IP para colocar en la URL de tu Navegador en tu celular. Ahí mismo salen los archivos de la carpeta donde iniciaste Browser-Sync por consola, click en el archivo adecuado y listo.

Entonces, la explicacion a tu problema, es que el Navegador necesita de algunas configuraciones extras, que solo lo garantiza o un servidor online (cuando cuelgas tu pagina a Internet) o un servidor local especializado en esto. Al menos es lo que veo, si tu problema continua, indiquelo y seguiremos estudiandolo.

Saludos.

Olvidé indicar que estoy escribiendo código desde el móvil usando una app para ello. Al guardar el proyecto y abrir el html abre normal, el problema está cuando voy a indexar algún archivo sea, .jpg; .css; .js Si escribo directamente un estilo en el html funciona ok, pero al escribir a parte y luego indexar, ya no funciona. Lo que indicas sería solamente programar en la pc y probar en el móvil. Yo busco hacer ambas cosas en el móvil ;(

Gracias

Genial. Entonces lo que puede estar pasando es algo que ocurre en PC tambien. Puede que haya una herramienta para el celular que permite levantar una pagina tal cual lo haria un servidor online. En PC no te queda otra que hacer esto si es que quieres hacer las cosas de la mejor manera posible (sino muchas vueltas y quizas dudas). Por ejemplo, en ordenador te salvas de al menos 2 cosas: cuando con JavaScript usas mas de un archivo JS los cuales se llaman uno a otro (al abrir el HTML nos sale Error de CORS, cosa que evitamos con un emulador de servidor) y algunos problemas con CSS (al menos en mi experiencia, indicar las Rutas a otros CSS de una forma funciona y de otra no, al usar rutas exactas o relativas a la hora de indicar un archivo, etc). Poco a poco programar en un celular se va volviendo mas factible (antes era impensable), por lo cual si ahora no hay herramientas... ya las abra mas adelante.

Como para enfocarte un poco mas, en el Visual Studio Code, tenemos una extencion llamada "Live Server" y hace lo mismo que Browser-Sync. Por ende puede haber alternativas buscando algo por el estilo.

Ahora mismo acabo de reestudiar lo que a mi me pasa con HTML. Respecto a las Rutas a archivos y sin usar un Live Server (o el que sea), siempre que uso Rutas Relativas, todo funciona bien. O sea, cada vez que hagas una ruta, usa algo así ./carpeta/etc.jpg colocar siempre el Punto para indicar que "arranque desde ahí" (suponiendo que nuestro HTML abierto esta en el mismo nivel que "carpeta", dado que si el HTML esta dentro de otra carpeta en "carpeta", debemos usar dos puntos, ../etc.jpg seria siguiendo el mismo ejemplo) . Esto en un Servidor se hace automaticamente desde la Raiz del proyecto (pagina web, etc) y al no contar nosotros con un servidor, no abra nada que le indique a nuestro Navegador "a partir de donde" comenzar a tener en cuenta a la hora de Buscar archivos. Si saco el punto, me tira error, un ERR_FILE_NOT_FOUND pero si lo dejo así y lo levanto en un Servidor, si lo encuentra (funciona). En pocas palabras, usar /carpeta en HTML (y creo que en CSS tambien) solo sirve para un Servidor real (o emulado) mientras que para trabajar localmente (y con pocas complicaciones, lo cual a veces se agradece) seria ./carpeta. Esto es para anotarlo y tenerlo presente en un buen apunte de estudios, al menos para nunca olvidarlo.

Cuéntame si lo pudes solucionar.

De nada y saludos ;)

Gracias por tu ayuda, ya lo solucioné.

Instale un editor llamado TredEdit, el cual crea su propio repositorio (directorio), y ahí puedo subir imágenes crear carpetas como css y img para luego subir ahí los archivos. Y realizar el código en su editor de texto y finalmente hacerlo correr. Funciona como live server, ya que tiene su propio repositorio. Gracias por tu ayudar, pude comprender lo que pasaba y solucionarlo.

Tremendo. De nada y gracias también por el dato, ahora somos 2 mas que sabemos que si se puede trabajar HTML por celular. Excelente feedback.

"TrebEdit no es solo un editor de HTML, sino que también tiene una función para obtener códigos HTML o códigos fuente de cualquier sitio web que desee y simplemente guardarlo como un nuevo proyecto o abrirlo inmediatamente en el editor de texto". Eso si es potencia. Puede ser que el celular haga lo mismo de siempre, "lo mismo y mejor" con el paso del tiempo, o sea, en el caso de TrebEdit te ahorra trabajo al obtener código fuente de otro sitio web (esto en PC se hace a mano). Saludos ;)

Si también había visto esa función, espero sea de ayuda para muchos.