3
respuestas

[Duda] Aprendizaje

No sé si realmente estoy aprendiendo solo haciendo lo mismos (copiando lo que el profesor hace) sin saber a profundidad del porque? de las cosas o cuáles son los usos, trato de analizarlo y me cuesta un poco entender; los códigos me salen bien pero es porque lo unico que hago es repetir lo que el profesor hace, pero el análisis como tal me cuesta un poco, a la hora de hacer una práctica o resolver un problema me cuesta, mi duda es: como podría mejorar en estos aspectos, como puedo empezar a pensar fuera de la caja? (no se si me doy a entender)

3 respuestas

hola.. no estas solo en ese dilema.. yo tengo que poner mucho empeño para darle a la tecla, pero creo que con la repetición las cosas van saliendo más y más naturales, esto tambien aplica al punto donde estas y es que repitiendo lo aprendido llegara un momento donde veas los ejercicios y aunque no sean los mismos que se estudiaron le encontraras la similitud, igual que los ejercicios de mate que uno hacia en el colegio.

PD mi punto de vista es que las clases tienen a brindar mucha informacion de manera muy resumida y en un corto periodo de tiempo, por lo que un poco de busqueda por afuera no cae mal.

un saludo.

Bueno, no me siento tan solo, ya somos tres lo que nos pasa los mismo, sigo todo lo que hace el profe, y de acuerdo con lo que dice Fernando, que con la repetición iremos aprendiendo ese analisis de necesitamos para resolver los problemas.

Saludos

BUENAS TARDES,

TAMBIÉN ME PREOCUPABA ESTE TEMA, SIN EMBARGO, YO CREO QUE AL ESTAR PRACTICANDO VIENE A LA MENTE QUE PASA SI YO LO HAGO ASÍ Y AL HACERLO REPETITIVO SE NOS VAN QUEDANDO GRABADAS LAS FUNCIONES O CÓDIGOS QUE ESTAMOS INGRESANDO, SOLO SIGUE PRACTICANDO, POR EJEMPLO ESTE EJERCICIO DE CALCULAR LOS PUNTOS PARA UN EQUIPO DE FUTBOL SOLO HICE ALGO DIFERENTE, AGREGUE UNA VALRIABLE QUE ME INDICARA CUANTO VALIAN LOS PUNTOS POR CADA VICTORIA PORQUE ME PREGUNTABA QUE PASA SI ALGUNA PERSONA DECIDE QUE VALGAN MAS SUS PUNTOS POR VICTORIA GANADA...

PROGRAMA PARA CALCULAR LOS PUNTOS DE UN EQUIPO DE FUTBOL