Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] aplicando pomodoro en mi dia a dia

en mi trabajo atiendo muchas solicitudes que pueden ser presenciales, llamadas, interrupciones, soportes remotos etc, intentar concentrarme en una actividad por 25 minutos me fue muy difícil, por lo que decidí bajar los tiempos de 25 a 10, con descansos de 2 minutos y al terminar los 4 pomodoros descanso 10 minutos, llevo una semana así y me he sentido muy bien. ahora mi duda es: ¿esta bien ese cambio?

2 respuestas
solución!

¡Hola Estudiante!

Reducir el tiempo de trabajo a 10 minutos y tomar descansos de 2 minutos puede ser una estrategia efectiva si te ayuda a mantenerte enfocado y productivo. Cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti.

Si llevas una semana aplicando este cambio y te has sentido muy bien, eso es una señal positiva. Puedes seguir probando esta configuración durante un tiempo más para ver si continúa siendo efectiva para ti.

Recuerda que el objetivo principal del Pomodoro es trabajar en bloques de tiempo concentrados y tomar descansos regulares para mantener la productividad y la energía. Si estás logrando eso con tu configuración de 10 minutos de trabajo y descansos de 2 minutos, entonces está bien para ti.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Sigue adelante con tu enfoque y buen trabajo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

muchas gracias!