Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Apis

quiero saber como puedo llamar un dato en específico en una "APIS"?

tengo la api de conversor de monedas pero no se como llamar los datos de cada moneda, para poder terminar el programa.

2 respuestas

¡Hola Ricardo, espero que estés bien!

Para llamar un dato específico en una API, primero debes entender la estructura de la respuesta que te devuelve la API. Por ejemplo, si estás utilizando una API de conversor de monedas, es posible que la respuesta sea un objeto JSON con las tasas de conversión entre diferentes monedas.

Supongamos que estás utilizando una API de conversor de monedas que te devuelve un objeto JSON como este:

{
  "USD": 1.00,
  "EUR": 0.85,
  "JPY": 110.15,
  "GBP": 0.73
}

Si quieres obtener la tasa de conversión de dólares a euros, simplemente accederías al valor correspondiente a la clave "EUR" en el objeto JSON.

En Java, podrías hacer algo así para acceder a la tasa de conversión de dólares a euros:

import org.json.JSONObject;

// Suponiendo que tienes la respuesta de la API en forma de String llamada response
JSONObject jsonResponse = new JSONObject(response);
double tasaEuro = jsonResponse.getDouble("EUR");
System.out.println("La tasa de conversión de USD a EUR es: " + tasaEuro);

Recuerda que el código real dependerá de la biblioteca que estés utilizando para manejar objetos JSON y de la estructura específica de la respuesta de la API que estés utilizando.

Espero que esta explicación te ayude a comprender cómo llamar un dato específico en una API. Si tienes más detalles sobre la API que estás utilizando, estaré encantada de ayudarte más.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Además,

Pensando en esta API de conversor en particular, podemos usar dos tipos de solicitudes:

1. Principal: donde usted define una moneda y recibe otras monedas basadas en el valor de la primera. Enlace de solicitud: https://www.exchangerate-api.com/docs/standard-requests

2. Pares: donde se obtiene el valor de las monedas al par, por ejemplo, peso argentino y dólar. Enlace de solicitud: https://www.exchangerate-api.com/docs/pair-conversion-requests

En estos enlaces tenemos la documentación de cada solicitud con detalles de los atributos devueltos en la respuesta en json.

Pero en resumen, nos centramos en tres atributos:

1. base_code: código de la primera moneda que definimos (en el modo principal es la base para la conversión de las otras monedas presentadas, ya en el modo de par, es una de las monedas del par definido);
  2. target_code: código de la segunda moneda que se obtiene dada conversión del valor de la moneda base (en el modo de pares se define);
  3. conversion_rate: valor de conversión entre las monedas, este valor se utiliza en el cálculo entre dos (modo par) o más monedas (modo principal).

Saludos y buenos estudios