Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] apikey

hola a todos, estoy estancado todavia haciendo el convertidor de moneda. estoy trabajando con el packege para poder conectar con la api, pero bueno no se que estoy haciendo mal. al momento de imprimir y que el usuario ponga el nombre de la moneda (no se si es lo correcto en este caso) y me sale 404 not found.

public class ApiRequest { public static void main(String[] args) throws IOException, InterruptedException {

Scanner lectura = new Scanner(System.in);
    System.out.println("escriba el nombre de la moneda");
     var busqueda = lectura.nextLine();

String direccion = "https://v6.exchangerate-api.com/v6/"+ busqueda+"fc38d7ba5a6e0467786db380/latest/";

HttpClient client = HttpClient.newHttpClient();
    HttpRequest request = HttpRequest.newBuilder()
            .uri(URI.create(direccion))
            .build();

HttpResponse<String> response = client
            .send(request, HttpResponse.BodyHandlers.ofString());

System.out.println(response.body());

}

}

ahi puse mi apikey, no se si esta bien colocado podrian ayudarme por favor?

2 respuestas
solución!

¡Hola Nestor, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo dificultades con la solicitud a la API para el convertidor de moneda. Parece que estás teniendo problemas con la URL que estás construyendo para hacer la solicitud a la API. Al concatenar la variable busqueda con la URL, es posible que no esté formando la URL de manera correcta.

Una forma de verificar si la URL se está formando correctamente es imprimirla antes de hacer la solicitud a la API. Puedes agregar un System.out.println(direccion); justo después de la línea donde defines la variable direccion. De esta manera podrás verificar si la URL se está formando como esperas.

En cuanto a la colocación de la API key, parece que la estás colocando de manera correcta en la URL. Sin embargo, es importante asegurarse de que la API key sea válida y esté autorizada para acceder a la API que estás intentando utilizar.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar tu problema. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

gracias!