Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] API

hola una duda , en el video dice que la api me responde con un JSON , y estoy en duda por que con la extencion nosotros lo vemos como un JSON pero nose creo que nos responde con texto podria ser o siempre que consultamos a la api nos responde con JSON ? ,estoy en duda x que vi que se usa el parse.JSON() en un tutorial y me quedo la duda ..

1 respuesta

¡Hola, Claudio, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión sobre cómo las APIs responden a nuestras solicitudes. En general, una API puede responder en diferentes formatos, siendo JSON uno de los más comunes, especialmente cuando se trata de servicios web. En el caso específico de la API de OMDB que estás estudiando, efectivamente responde en formato JSON.

Cuando haces una solicitud a una API, el servidor te devuelve datos. Aunque esos datos se transmiten como texto, están estructurados en un formato JSON, que es un formato de texto ligero y fácil de leer tanto para humanos como para máquinas. JSON se compone de pares clave-valor y es muy utilizado para intercambiar datos entre un cliente y un servidor.

El uso de JSON.parse() que viste en un tutorial es una forma de convertir ese texto JSON en un objeto que tu aplicación pueda manipular. Por ejemplo, si recibes una respuesta JSON como {"titulo": "Matrix", "año": 1999}, el método JSON.parse() te permitirá convertir esa cadena de texto en un objeto JavaScript que podrías usar así: objeto.titulo para acceder al título de la película.

Espero que esto aclare tus dudas sobre cómo funcionan las respuestas de las APIs y el uso de JSON. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!