Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] alter

Al aplicar el alter con el telefono, los registros ya cargados quedan vacios. Hay alguna forma de chequear eso o hay que recorrer la base de datos y solicitar se actualice?

1 respuesta
solución!

Hola Jose,

Cuando aplicas una migración ALTER para agregar una nueva columna a una tabla existente, los registros existentes en esa nueva columna serán inicialmente NULL o vacíos, ya que no tenían un valor para ese campo antes de la migración.

Si deseas evitar registros vacíos y deseas un valor predeterminado para los registros existentes, puedes especificarlo en tu declaración ALTER. Por ejemplo, si estás agregando una columna de teléfono y deseas que todos los registros existentes tengan un número de teléfono predeterminado, podrías hacer algo como esto:

ALTER TABLE medicos
ADD telefono VARCHAR(255) NOT NULL DEFAULT '1234567890';

En este caso, todos los registros existentes tendrán '1234567890' como su número de teléfono.

Sin embargo, si los valores de la nueva columna deben ser únicos para cada registro, tendrás que actualizar manualmente cada registro con su valor correspondiente. Esto se puede hacer con una declaración UPDATE, algo así:

UPDATE medicos
SET telefono = 'nuevo_numero'
WHERE id = id_del_registro;

Deberías hacer esto para cada registro en tu base de datos.

Espero que esta explicación te ayude a entender cómo funcionan las migraciones ALTER y cómo puedes manejar los valores de los registros existentes. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios