Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Alguien me puede explicar de donde es que obtenemos la version de maven en el archivo POM.XML

Estoy trabajando con la version 19.0.2 de java SE, no se si al momento de crear los detalles en el pom.xml me generaran errores o es obligatorio el usar la version 11, ademas tengo dudas de como se obtiene la version del maven compiler para agregarlo en la seccion de build en el mismo archivo de pom.xml

2 respuestas
solución!

¡Hola German! Espero que estés teniendo un buen día. En cuanto a tu pregunta, la versión de Maven que se utiliza en un proyecto se especifica en el archivo pom.xml. En la sección de "build" del archivo pom.xml, puedes agregar el plugin de Maven Compiler y especificar la versión que deseas utilizar. Por ejemplo:

<build>
  <plugins>
    <plugin>
      <groupId>org.apache.maven.plugins</groupId>
      <artifactId>maven-compiler-plugin</artifactId>
      <version>3.8.1</version>
      <configuration>
        <source>11</source>
        <target>11</target>
      </configuration>
    </plugin>
  </plugins>
</build>

En este ejemplo, la versión del plugin de Maven Compiler es 3.8.1 y la versión de Java que se utilizará para compilar el proyecto es la 11.

En cuanto a la versión de Java que debes utilizar, dependerá de los requisitos de tu proyecto y de las bibliotecas que estés utilizando. Si estás utilizando una biblioteca que requiere Java 11 o superior, entonces deberás utilizar esa versión. Durante el curso el profesor usa Java 11 pero recuerda que si tienes la Java 17 por ejemplo consigues ejecutar tus programas en versiones anteriores sin necesidad de hacer una nueva instalación.

Espero haber ayudado a responder tu pregunta. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchisimas gracias por la respuesta, si me estaba generando conflicto en esa sección pero ya logre solventarlo muchas gracias.