Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] Alguien me puede ayudar no me deja crear mi tabla, me sale el siguiente el error de la foto

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas

Hola Estudiante, espero que esté bien.

El error está ocurriendo porque esta tabla de médicos ya existe en la base de datos que estás usando en tu proyecto. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Para solucionar estos problemas tienes algunas opciones:

  • Cambiar el comando SQL de migración: Como el error se está dando porque la tabla que se crearía ya existe, se puede usar el comando CREAR TABLA SI NO EXISTE en la migración, que no generará error si la tabla ya existe.
create table medicos IF NOT EXISTS medicos(

    id bigint not null auto_increment,
    nombre varchar(100) not null,
    email varchar(100) not null unique,
    documento varchar(6) not null unique,
    especialidad varchar(100) not null,
    calle varchar(100) not null,
    distrito varchar(100) not null,
    complemento varchar(100),
    numero varchar(20),
    ciudad varchar(100) not null,

    primary key(id)
);
  • O cambiar base de datos: puede iniciar una nueva base de datos vacía y luego cambiar la URL de la base de datos en application.properties. Simplemente ejecute un comando como este en su terminal MySQL:

CREAR BASE DE DATOS Course_spring_boot;

Y luego actualice su aplicación.propiedades

Es importante recordar dejar el servidor de aplicaciones apagado cuando se trabaja con migraciones y la base de datos para evitar errores, encendiéndolo solo después de haber arreglado la base de datos y las migraciones. ¡Espero haber ayudado!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Buen dia Fernanda, gracias por tomarte tu tiempo en ayudarme con mi duda, hice lo que me comentastes y funciono pero ahora al momento de intentar ver si se agregaron los datos a la tabla medico estos no salen, cabe mencionar que ingrese a mi programa de mysql para ver si hay aparecían y en efecto me salen, por lo que no entiendo por que no salen en intellij.

anexo imagenes.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

solución!

Hola Estudiante, como estas?

Yo vi tus imágenes y de hecho los datos están llegando hasta la base de datos. Pero su Intellij IDEA no puede lista, una de las razones es el hecho de que el IDE no sabe a qué base de datos se está refiriendo.

Use antes del comando de selección (SELECT), el comando:

USE <Nombre de la BASE DE DATOS>

En tu caso: USE vollmed_api

Esto se debe a que en su MySQL Workbench, la base de datos ya está seleccionada (el resaltado está en negrita).

Haz este test y si no puedes resolverlo, escribe aquí.

Muchas gracias por la ayuda si funciono, saludos!!