Tengo el mismo problema, y llevo varios dias buscando solucion y solo sale que debo reinstalar eclipse, y/o cambiar la version de java, aun asi no me soluciona nada, siempre sale el mismo error...
He encontrado la manera de solucionarlo luego de horas Pasos:
1- clic derecho en proyecto gerenciador 2- clic en properties 3- clic en java build path 4- clic en libraries 5- doble clic sobre el jre que sale el error 6- alternate jre(iniciarlmente esta vacio, selecciona el que dice jre) 7- clic installed jres 8- clic finish, apply, apply and close
gracias bro por la recomendación, pero no me funciono voy a seguir buscando posibles soluciones
Uh yo tenia el mismo problema y me funciono perfecto. Muchisimas gracias!
Tengo el mismo problema y la solución planteada no me sirve...!
Anibal usted lo que tiene que hacer es irse a la carpeta del proyecto dar click derecho, entrar a properties o propiedades, cuando haya entrado busca Project Facets y en donde dice Dynamic Web Module si lo tiene seleccionado en 6.0 cambielo a 5.0. Y ya lo deberia dejar añadir el proyecto al TomCat
Gracias por el apoyo....
No hay instalador de Tomcat 10.0, y en Eclipse no esta la opcion para enlazar con la 10.1 Asi que use la 9.0 y tengo el error mostrado en este foro ya probe con las soluciones propuestas y no puedo corregir el error
¡Hola!
Mi solución fue descargar la versión del jdk-17.0.7 y usar el "Eclipse IDE for Enterprise Java and Web Developers " con jdk-17.0.7 para eliminar el error en la creación de Dynamic Web Project.
Otra solución es dar clic derecho en el proyecto -> Build Path -> Configure Build Path.. -> Libraries -> JRE System Library (version java) -> Edit -> Execution environment: -> JavaSE-17 (jdk 17.0.7) -> Finish, o también -> Edit -> Alternate JRE -> Installed JREs.. -> Add (si no tienen la version listada) -> Standard VM -> Next -> Directory -> Buscan la carpeta de jdk 17.0.7 -> Seleccionar carpeta -> Finish -> Oprimen en la casilla del jdk -17 para marcarla con chulito -> Apply -> Apply and Close -> Finish -> Se actualiza la libreria en Java Build Path -> Apply -> Apply and Close .
Luego al usar Tomcat 10.1.9 aparece un error de incompatibilidad de versión con Dynamic Web Project 6.0, bajan la versión a 5.0 y ya pueden sincronizar el archivo creado con Dynamic y el servidor oprimiendo en la opción "Add and Remove..." de este mismo.
Después de hacer los pasos anteriores saldra otro error con localhost:8080/gerenciador/bienvenido.html en la carpeta WEB-INF, por lo cual, deberán arrastrar el archivo .html al archivo " webapp" y correr nuevamente el servidor.
Listo, espero haberlos ayudado en su proceso.