Sí, tienes razón. Si la cantidad máxima de intentos es 3 y el jugador adivina el número secreto en el tercer intento, solo debería mostrarse el mensaje de que acertó y no el mensaje de que llegó a la cantidad máxima de intentos.
Para lograr esto, es importante ajustar la lógica de la condición que muestra el mensaje de cantidad máxima de intentos y asegurarse de que solo se muestre cuando el jugador no haya adivinado el número secreto al llegar al límite de intentos.
Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías ajustar la lógica en JavaScript:
let intentos = 0;
const intentosMaximos = 3;
const numeroSecreto = 7; // Ejemplo de número secreto
while (intentos < intentosMaximos) {
let intento = prompt('Adivina el número secreto:');
if (parseInt(intento) === numeroSecreto) {
alert('¡Adivinaste el número secreto!');
break;
} else {
intentos++;
}
}
if (intentos === intentosMaximos) {
alert('Llegaste a la cantidad máxima de intentos. El número secreto era: ' + numeroSecreto);
}
En este ejemplo, si el jugador adivina el número secreto dentro de los 3 intentos, se muestra el mensaje de que acertó y se sale del bucle. Solo si el jugador no adivina el número secreto después de agotar los 3 intentos, se muestra el mensaje de que llegó a la cantidad máxima de intentos, junto con el número secreto.