Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Duda] Alert y prompt, AYUDA

¿Esta sería la manera correcta?:

let mensajeDeBienvenida = 'Bienvenido a la aplicación'; alert(mensajeDeBienvenida);

Tengo una duda, si en VSC coloco esto sin comillas de la siguiente manera en el ejercicio anterior: alert(mensajeDeBienvenida); pero con los valores del ejercicio anterior, no anda la página.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Así anda, pero si lo cambio no: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas

dentro del alert(nombre variable) y si vas a poner texto debes abrir comillas y dijitar el texto dentro de ellas asi ... "texto" o 'texto'

Buenas tardes Santiago,

Lo que entiendo es que si escribís alert("acertaste el numero") aparece la frase exacta que pusiste entre comillas, pero si escribís alert(acertaste el número) no va a aparecer mensaje por dos razones :

Por un lado, porque cuando no escribís las comillas le estás indicando que muestre los datos almacenados en una variable, que es la que escribiste entre paréntesis, y no definiste la variable antes que en este caso sería:

let acertasteElNumero = "Acertaste el número"

y así muestra el mensaje almacenado en la variable acertasteElNumero , que es lo que está a la derecha del = y entre comillas

Y por otro lado , porque la variable se escribe sin espacio entre las palabras y usando mayúscula en cada palabra. En vez de escribir: alert(acertaste el número); tendrías que escribir : alert(acertasteElNumero) pero sin olvidarte de definir antes la variable para que te aparezca el mensaje.

Espero haber entendido bien y en ese caso que te sirva de ayuda

Saludos

Muchas gracias por las respuestas, entendí bien creo.

Pero disculpa Noelia, a lo que vos me contestas y con respecto a la actividad de la clase, ¿hace falta definir la variable y hacerlo de esa manera, o puedo directo escribirlo con comillas y listo? Osea entiendo la diferencia para hacerlo de una y otra manera, lo que no entiendo es si es necesario sio si hacerlo definiendo la variable para escribirlo sin comillas. Gracias por la paciencia.

Buenas tardes Santiago,

Entiendo que sí porque si escribís alert("Bienvenido a la aplicación") va a aparecer el texto Bienvenido a la aplicación; si escribís alert("mensajeDeBienvenida") va a aparecer el texto mensajeDeBienvenida .

Si escribís en cambio alert(mensajeDeBienvenida) (sin las comillas) y no definís antes qué es mensajeDeBienvenida no va a a aparecer nada; pero si definís primero let mensajeDeBienvenida = "Bienvenido a la aplicación" y luego escribís alert(mensajeDeBienvenida) va a aparecer el texto que escribiste luego del signo igual que en este caso es Bienvenido a la aplicación.

Saludos