Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Duda al declarar varias variables

Hola que tal a todos tengo una consukta referente a la declaracion de las variables que representan una misma naturale de dato como por ejemplo o siguiente:

La puedo declara de esta manera: var edadJuan = 33; var edadPedro =30; var edadJulian = 32;

Tambien la puedo declarar de esta manera: var edadJuan = 33, edadPedro =30, edadJulian = 32;

Mi duda cual es la mejor manera para declar las variables una por una o todas en una misma linea si representan un valor igual, y cual es la mejor practica para aplicarlo y que me ayude a tener un codigo limpio y entendible para otros programadores.

4 respuestas

Jose, realmente depende mucho de la convención de standares que se practique con tus compañeros, podrías utilizar la forma con la que te sientas mas cómodo. Personalmente prefiero declararlas por separado, como bien lo mencionas lo mejor es dejar el código para que tu futuro yo y otros programadores entiendan tu código por lo cual es muy buena practica darles nombres significativos a las variables que te indiquen claramente para que la utilizas.

Buena acotación Alejandra. Saludos

Tenia la misma duda, pero con el comentario de Alejandra me queda mas claro.

Saludos.

Las dos formas de declarar son perfectamente validas. Puedes usar la forma con la cual te sientas mas comodo. Recuerda que para que otros desarrolladores puedan entender tu codigo, tendrias que terminarlo primero; es decir, enfocate en la forma que sea mas comoda para ti primero, luego para los demas.