Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] Ajuste de Márgenes

Buenas a todos, tengo dos preguntas:

¿Para cada división (div) que hagamos en la página es recomendable configurar el ancho en 940px para ajustarse en cualquier dispositivo?

¿Tanto en el padding como margin porque en algunos casos se pone solo un número y en otros casos se colocan cuatro?

Gracias de antemano :)

4 respuestas
solución!

Hola Camila,

No tengo la respuesta clara en cuanto a tu primer pregunta, pero respondiendo a la segunda, cuando solo se pone un número es porque este mismo tomara cada uno de los lados de un elemento, por ejemplo:

elemento{
    margin: 10px;
}

En ese caso le pondrá 10px de margen a todos los lados por igual, y cuando se usan cuatro numeros es porque a cada uno de los puntos le puedes dar una medida distinta:

elemento{
    margin: 10px 2px 3px 7px;
}

Aquí te dejo como seria la sintaxis más clara:

/* Aplica a todos los cuatro lados */
margin: 1em;

/* Vertical | Horizontal */
margin: 5% auto;

/* Arriba | Horizontal | Abajo */
margin: 1em auto 2em;

/* Arriba | Derecha | Abajo | Izquierda */
margin: 2px 1em 0 auto;

Espero haberte podido ayudar :D

Muchas gracias Eduardo por aclararme la segunda pregunta, ahora lo entiendo mejor.

La primera pregunta se refiere a que cuando dividimos la estructura de los contenidos de la página web, el instructor hace un ajuste en el ancho de 940px ¿eso es necesario para ajustar en cualquier dispositivo electrónico (máquina, celular, tablet)?

.caja{
    width: 940px;
    position: relative;
    margin: 0 auto;

Hola Camila, con respecto a tu primera pregunta, no es necesario asignar este ancho a cada elemento o cada tamaño de dispositivo. Esto se hace solamente cuando quieres que el elemento específico, se comporte de manera distinta en cada dispositivo dependiendo de su tamaño. Esto se llama responsividad.

Ahora si, todo está claro, muchas gracias Cristian.