Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] adapta funcion. Solicito Opinion! hice la prueba antes de ver las opciones, y este fue el resultado!

Buenas! Solicito su opinion hice el ejercicio de adaptaFuncion sobre las buenas prácticas, antes de ver las opciones multipleschoices. Una vez terminado mire las opciones, y seleccione la correcta. ahi vi una leves diferencias con el mío Y me percaté de lo que tengo que mejorar en buenas prácticas. Mas alla de eso, les comparto para que observen, me den su opinion y sugerencia. gracias por participar, saludos!

let doble;
let triple;

function calcularDoble(numero) {

doble = numero * 2;
  return doble;
}

function calcularTriple(numero) {

triple = numero * 3;
  return triple;
}

function calcularDobleTriple(numero){
  calcularDoble(numero);
  console.log(calcularDoble(numero));
  calcularTriple(numero);
  console.log(calcularTriple(numero));
  return `El doble de ${numero} es ${doble} y el triple es ${triple}.`;
};

let numero = 5;
let resultado = calcularDobleTriple(numero);

console.log(resultado);
1 respuesta
solución!

¡Hola Santiago, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu código y buscar mejorar tus habilidades en buenas prácticas de programación. Es genial que estés tomando la iniciativa de comparar tu solución con otras opciones.

Tu código funciona correctamente para calcular el doble y el triple de un número, pero hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a mejorar la legibilidad y la organización:

1. Evita el uso de variables globales: En tu código, doble y triple están definidos como variables globales. Esto puede llevar a errores difíciles de rastrear en programas más grandes. En lugar de eso, es mejor devolver los valores directamente desde las funciones calcularDoble y calcularTriple.

2. Evita llamadas repetidas: En la función calcularDobleTriple, estás llamando a calcularDoble y calcularTriple dos veces cada una. Esto no es necesario y puede hacer que el código sea menos eficiente.

3. Uso de funciones puras: Las funciones calcularDoble y calcularTriple en la opción correcta (B) son ejemplos de funciones puras, ya que no dependen de variables externas ni modifican el estado global. Esto hace que el código sea más fácil de entender y mantener.

Aquí tienes una versión mejorada de tu código siguiendo estas recomendaciones:

function calcularDoble(numero) {
  return numero * 2;
}

function calcularTriple(numero) {
  return numero * 3;
}

function calcularDobleTriple(numero) {
  const doble = calcularDoble(numero);
  const triple = calcularTriple(numero);
  return `El doble de ${numero} es ${doble} y el triple es ${triple}.`;
}

let numero = 5;
let resultado = calcularDobleTriple(numero);

console.log(resultado);

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue practicando y explorando diferentes formas de mejorar tu código! Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!