Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda; Adapta función

El tutor en el video, explico que guiarnos por pasos para tener un código mas limpio y a su vez organizo mas funciones para limpiar cuando se hace clic en nuevo juego, mi duda es si puedo acumular todo en una solo función no es mas fácil de entender?

1 respuesta

Hola Mario, espero que estés bien

Entiendo tu pregunta. En el caso que mencionas, la idea de acumular todo en una sola función puede ser válida, pero es importante tener en cuenta las buenas prácticas de programación y la legibilidad del código. En el contexto que mencionas, el tutor probablemente dividió las funciones para mantener el código más organizado y fácil de entender.

En el ejemplo que proporcionaste, se presentan varias opciones, y la opción B parece seguir las mejores prácticas de programación al dividir la funcionalidad en dos funciones separadas: una para calcular el doble y otra para calcular el triple. Esto hace que el código sea más modular y fácil de mantener en el futuro.

Es importante recordar que la legibilidad del código es fundamental, y dividir las funciones de manera lógica puede facilitar la comprensión del código para ti y para otros programadores que puedan trabajar en el mismo proyecto en el futuro.

Espero que esta explicación te ayude a comprender por qué el tutor eligió organizar las funciones de esa manera. Si tienes más preguntas al respecto, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!