Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda acerca del fieldset y el div

Hola a todos, tengo una duda acerca del fieldset y el div, se que el div es para dividir secciones, y el fieldset funciona similar. Mi duda es la siguiente, el fieldset es específicamente para dividir secciones de formularios?, con base en el tipo de input sea un checkbox o un select, y en el caso de productos, seria una mala practica dividir listaProductos con un fieldset y no un div?

2 respuestas
solución!

¡Hola Juan!

Gracias por tu pregunta. Permíteme aclarar tus dudas.

El <div> es una etiqueta genérica que se utiliza para dividir y agrupar secciones de contenido en una página web. Puedes utilizarlo para organizar elementos, aplicar estilos o manipular el diseño de tu página. No está específicamente diseñado para formularios, sino que se puede utilizar en cualquier parte de tu página.

Por otro lado, el <fieldset> es una etiqueta específica para formularios. Se utiliza para agrupar un conjunto de campos relacionados en un formulario. Además, puedes utilizar la etiqueta <legend> dentro del <fieldset> para proporcionar un título o descripción para ese grupo de campos.

En el caso de los productos, si estás agrupando una lista de productos en un formulario, sería más apropiado utilizar un <fieldset> en lugar de un <div>. Esto ayudará a organizar visualmente los campos relacionados y proporcionará una estructura semántica para tu formulario.

Resumiendo, el <div> es más genérico y se puede utilizar en cualquier parte de tu página, mientras que el <fieldset> es específico para formularios y se utiliza para agrupar campos relacionados.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

Muchas gracias