Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

duda acerca de [ ]

saludos, sé que muchos van muy avanzados en este camino, para mi es la primera vez que estoy aprendiendo, mi duda hace reeferencia al uso de [ ] segun los videos se usan cuando se esta hablando de un array, sin embargo al momento de hacer un loop y estan usando las variables usan los corchetes y entonces me confundo

sé que puede sonar confunso la forma como planteo mi pregunta, por consiguiente he tomado un pantallazo respecto al ejercicio de las barras que fue resuelto por el profesor, en él escriben

** var altura = series [ i ] **

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas
solución!

Hola Yuli, como bien decís los corchetes se utilizan cuando hablamos de un array. En este caso estamos utilizando distintos arrays que son colores, serie2009 y serie2019. Cuando se establece esa ** var altura = series [ i ] ** lo que se esta diciendo es que la variable altura sera igual al elemento en la posición i dentro del arreglo que definimos (por eso el [i] está entre corchetes). Por ejemplo en el caso de la serie2009 el primer elemento (es decir el i=0) es el 6, en la segunda vuelta del bucle i va ser igual a 1 (ya que recordemos que el i++ nos ayuda a incrementar el valor de i), por ende la variable altura ahora va a tomar el valor de la posición 1 en nuestro arreglo el cual es el 47, en la tercer vuelta el valor será el de la posición 3 que es el 41 y así sucesivamente. Espero haberte ayudado y no confundido más jaja

ufff por supuesto que entendendio, no sabes cuanto me ayuda tu respuesta, es decir me faltaba esa aclaración del concepto mil gracias por su ayuda

Gracias!! Vine con la misma duda, porque no terminaba de entender el ejercicio La respuesta en este foro me re sirvió !