Ser positiva es como una medicina, intento salir a pasear y conversar y debatir sobre temas de interes con mis compañeros. Pero ¿Cómo puedo encontrar las acciones necesarias para dejar de ser negativa internamente?
Ser positiva es como una medicina, intento salir a pasear y conversar y debatir sobre temas de interes con mis compañeros. Pero ¿Cómo puedo encontrar las acciones necesarias para dejar de ser negativa internamente?
¡Hola Nicole!
Es muy importante que reconozcas la importancia de ser positiva y buscar acciones para mejorar tu estado de ánimo. Una acción que puedes tomar es empezar a practicar la gratitud diaria.
Toma unos minutos cada día para reflexionar sobre las cosas positivas que tienes en tu vida y agradecer por ellas. También puedes intentar identificar tus pensamientos negativos y reemplazarlos por pensamientos más positivos y realistas. Por ejemplo, si te encuentras pensando "No soy lo suficientemente buena",
intenta reemplazar ese pensamiento por "Estoy haciendo lo mejor que puedo y estoy en constante crecimiento". Recuerda que estos cambios no suceden de la noche a la mañana, pero con práctica y perseverancia, puedes lograr una actitud más positiva.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!