Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Acceder a mi instancia de compute en OCI

Hola. Espero que alguien me ayude.

En OCI creé una instancia pero no puedo acceder.

Cuando quiero acceder, solo se muestra FIPS mode initialized y allá se atora unos minutos. Screenshot: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Después de unos minutos da la respuesta: ssh: connect to host 140.84.190.166 port 22: Connection timed out

Y aquí se queda. Ya lo trato de superar dos días. No puedo progresar. :-(

Gracias por su ayuda.

2 respuestas

¡Hola Pushpa, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo problemas para acceder a tu instancia de compute en OCI. Parece que el error que estás viendo indica un problema de conexión a través del protocolo SSH.

El mensaje "ssh: connect to host 140.84.190.166 port 22: Connection timed out" indica que la conexión a través del puerto 22 (utilizado por SSH) está agotando el tiempo de espera y no se puede establecer la conexión.

Aquí hay algunas cosas que podrías intentar para solucionar este problema:

1. Verificar que la instancia esté en un estado "running" y que la dirección IP sea la correcta.
  2. Asegurarte de que el puerto 22 esté abierto en el grupo de seguridad de la instancia.
  3. Comprobar si hay algún firewall externo que esté bloqueando la conexión.

Si después de verificar estos puntos sigues experimentando problemas, te recomendaría contactar al soporte técnico de OCI para obtener ayuda adicional.

Espero que estos consejos te sean útiles para resolver tu problema. ¡Buena suerte y espero que puedas progresar con tu instancia en OCI!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Parece que todo estaba en orden exactamente como explica el maestro en los videos. Pero no me pude conectar con la instancia. Lo logré por Putty. Pero después tampoco funcionaba la forma como instalar httpd, lo instalé manulmente con Apache. Todo que siguió tuve que hacer en otra forma. Pero logré que finalmente funcionara la aplicación Doguito, tanto backend como frontend.

Pero ahora borramos todo hecho e hicimos la infraestructura como código. Todo el job pasó sin problema, se crearon dos instancias y un load balancer. Pero no funciona. Load balancer está en el estado crítico. En los backends de load balancer en la columna Estado dice: Crítico - Fallo en la conexión. Tampoco me puedo conectar a las instancias en Cloud Shell. Ni con Putty, simplemente no me ofrece login.

Parece que de nuevo está presente el mismo problema que no hay conección a las instancias dentro de OCI. Pero todo tengo configurado exactamente como nos guían los videos.

Por favor si alguien conoce este problema y cómo resolverlo. Gracias.