Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Acceder a Documents

Cuando pongo pwd me sale: /

Cuando pongo ls: me sale todo esto:

LICENSE.txt        cmd/  git-bash.exe  proc/         unins001.exe
ReleaseNotes.html  dev/  git-cmd.exe   tmp/          unins001.msg
bin/               etc/  mingw64/       unins001.dat  usr/

Al preguntarle a Luri me recomendo poner cd .. para volver hacia el directorio principal para poder encontrar la carpeta Documents pero siguiendo esa recomendación me siguió devolviendo con pwd: / y con ls me volvia a salir lo mismo. Lo resolví poniendo cd sin los dos puntos, y ahí puse ls y me aparecian distintas carpetas entre ellas Documents. Ahí logre ingresar y cree la carpeta git-y-github y de esa forma la pude cargar. Pero no comprendo por qué me sucedía esto? Se supone que cd .. es para volver atrás. Pero sin embargo volvi atrás o al directorio "principal" con cd solo. Y con cd .. estaba como en un bucle. A que se debe esto?

2 respuestas

¡Hola Kevin!

Entiendo tu confusión con el comando cd .. y cómo te llevaba a un bucle en lugar de devolverte al directorio principal. La razón por la que esto sucedía es que el comando cd .. te lleva al directorio padre del directorio actual. Entonces, si estabas en el directorio principal y ejecutabas cd .., seguirías estando en el directorio principal, por lo que al ejecutar pwd verías el mismo resultado. Sin embargo, si estabas en un subdirectorio y ejecutabas cd .., te moverías al directorio padre de ese subdirectorio.

En tu caso, cuando utilizaste cd sin los dos puntos, estabas regresando al directorio principal, lo que te permitió encontrar la carpeta Documents. Es importante recordar que cd sin argumentos te lleva de vuelta al directorio principal.

Espero que esta explicación aclare tus dudas. Si necesitas más ayuda con comandos de Git y GitHub, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

No termino de comprender. Digamos por lo que entendí es que en mi caso me estaba tomando como directorio principal la carpeta de instalación de git, verdad? Y por eso al poner cd .. no regresaba atrás. Pero si es así sigo sin comprender por qué no me tomó como directorio principal el disco C. Acaso no es siempre C o más bien el disco en el cual está instalado Windows el directorio principal?