3
respuestas

Duda a usar console.log y alert

¿Por qué en este código para dar a conocer un mensaje al usuario se utiliza console.log y no alert? Por los videos anteriores tenía entendido que el console.log es para guardar información en la memoria del computador no para mostrar un mensaje, y que para mostrar un mensaje se utiliza el alert.

Código en cuestión

let edad = prompt("Ingrese su edad:");

if (edad >= 18) { console.log("Eres mayor de edad."); } else { console.log("Eres menor de edad."); }

3 respuestas

¡Hola, Daniela, espero que estés bien!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Brenda de hecho era una duda que nadie me aclaró y por mis medios logré descifrar de qué trataba.

¡Hola Daniela, espero que estés bien!

Lamento no haber respondido a tu pregunta antes, aquí está la respuesta :)

Entiendo tu confusión. En el código que compartiste, se utiliza console.log en lugar de alert para mostrar un mensaje al usuario. La razón principal es que console.log se utiliza para imprimir mensajes en la consola del navegador, mientras que alert muestra un cuadro de diálogo emergente para el usuario.

Si utilizas console.log, el mensaje se mostrará en la consola del navegador y no interrumpirá la experiencia del usuario. Por otro lado, si utilizas alert, se mostrará un cuadro de diálogo que detendrá la ejecución del código hasta que el usuario haga clic en "Aceptar" o "Cancelar".

En resumen, console.log se utiliza para propósitos de depuración y registro de información, mientras que alert se utiliza para interactuar directamente con el usuario.

Espero que esto aclare tu duda. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar!

Espero haber ayudado y buenos estudios!