3
respuestas

[Duda] 5 Compilando codigo

Buen día no logro el mismo resultado que el Instructor a mi me aparece que no se puede encontrar la ruta alguien que me pueda ayudar?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

El error que estás viendo parece ser un mensaje de la línea de comandos de Windows que indica que no se pudo encontrar la ruta especificada. Esto puede ocurrir si estás tratando de cambiar al directorio "Desktop" pero la ruta no es válida o no existe en tu sistema.

Para solucionar este error, asegúrate de que la ruta "Desktop" exista en tu sistema y esté escrita correctamente. La ruta del escritorio en Windows suele ser "C:\Users\Desktop", donde "" es tu nombre de usuario en Windows. Puedes verificar la ruta correcta en tu sistema y asegurarte de escribirla correctamente en la línea de comandos.

Si sigues teniendo problemas, por favor proporciona más detalles sobre lo que estás intentando hacer y el contexto en el que estás obteniendo este error, para que pueda ofrecerte una solución más precisa.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Hola gracias por responder estoy haciendo el primer ejercicio el de escribir Hola mundo con Java pero al buscar en el simbolo del sistema el archivo que guarde en el bloc de notas como Ejemplo.java, no aparece y me muestra el resultado que mostre en la imagen. Es este ejercicio :

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Bueno, parece ser bastante común este error. En el ejemplo guarda el archivo Ejemplo.java en su escritorio (Desktop). Recomiendo ahí dónde estás hace un dir C://Users/david>dir Te va listar las carpetas que tengas, elegí una y guarda ahí tu Ejemplo.java; después hace: C://Users/david>cd la carpeta que elegiste Luego: C://Users/david/la carpeta elegida>javac Ejemplo.java Por último: C://Users/david/la carpeta elegida>java Ejemplo

Ahí puede ser que funcione.