Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

duda

Primero que todo, muchas gracias por el curso, está súper interesante. Tengo una duda sobre la Ingeniería de Prompt: cuando estamos creando prompts para un LLM, ¿hay alguna estrategia o estructura que recomienden seguir para que las respuestas sean más precisas y útiles?

Por ejemplo, a veces envío una pregunta y la respuesta no es exactamente lo que buscaba, entonces quería saber si hay buenas prácticas que nos ayuden a mejorar esto desde el inicio.

¡Gracias de antemano por la ayuda!

1 respuesta

¡Hola Thais, espero que estés bien!

Muchas gracias por tus amables palabras sobre el curso. Me alegra saber que lo estás disfrutando. En cuanto a tu pregunta sobre cómo mejorar la precisión y utilidad de las respuestas al crear prompts para un LLM, aquí van algunas estrategias que podrían ayudarte:

1. Claridad y Especificidad: Trata de ser lo más clara y específica posible en tu prompt. Cuanto más detallada sea tu pregunta, más fácil será para el modelo entender exactamente qué tipo de respuesta estás buscando. Por ejemplo, en lugar de preguntar "¿Cómo funciona la inteligencia artificial?", podrías preguntar "¿Cómo funcionan los modelos de lenguaje en la inteligencia artificial para procesar el lenguaje natural?".

2. Contexto Adecuado: Proporciona suficiente contexto para que el modelo pueda entender el trasfondo de tu pregunta. Esto es especialmente importante en prompts más complejos. Puedes incluir antecedentes o detalles adicionales que sean relevantes para la pregunta.

3. Estructura de la Pregunta: Considera estructurar tus preguntas de manera que guíen al modelo hacia la respuesta que deseas. Por ejemplo, si estás buscando una lista, podrías formular tu pregunta comenzando con "¿Cuáles son los pasos para...?" o "¿Puedes enumerar...?"

4. Iteración y Ajuste: No dudes en ajustar y refinar tus prompts si la respuesta inicial no es lo que esperabas. A veces, pequeños cambios en la formulación pueden llevar a resultados significativamente diferentes.

5. Uso de Ejemplos: Incluir ejemplos en tu prompt puede ayudar al modelo a entender mejor lo que estás buscando. Por ejemplo, si estás preguntando sobre cómo mejorar un texto, podrías incluir un fragmento de texto y pedir sugerencias específicas.

Espero que estas estrategias te sean útiles para crear prompts más eficaces. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!