Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] 3 estudiantes 5 notas

aun no llego al final de la clase 1.2 Utilizando módulos/bibliotecas, pero si coloco el nombre de 3 estudiantes y 5 notas, no me sale el cuadro de barras, tuve que sacar 2 notas y funcionó, pero veo en el vídeo que el profesor Camacho coloca 3 nombres y 5 notas y le aparece el código de barras, no logro entender esto.

1 respuesta
solución!

¡Hola Cintia!

Entiendo que estás teniendo problemas para generar un gráfico de barras con 3 estudiantes y 5 notas usando Matplotlib. A partir de lo que mencionas, parece que el problema podría estar relacionado con la cantidad de datos que estás proporcionando a los ejes del gráfico.

Cuando creas un gráfico de barras con plt.bar(x, y), las listas x e y deben tener la misma longitud. Si tienes 3 estudiantes, deberías tener 3 notas correspondientes. Si estás intentando colocar 5 notas para 3 estudiantes, Matplotlib no sabrá cómo emparejar estos datos, lo que podría estar causando que no se muestre el gráfico.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías estructurar tus datos:

import matplotlib.pyplot as plt

# Lista de estudiantes
estudiantes = ['Juan', 'Maria', 'José']

# Lista de notas (deben ser 3, una para cada estudiante)
notas = [9, 8.5, 6.5]

# Crear gráfico de barras
plt.bar(estudiantes, notas)

# Mostrar gráfico
plt.show()

Si deseas trabajar con 5 notas, necesitarías tener 5 estudiantes para que cada nota corresponda a un estudiante. Alternativamente, podrías calcular un promedio de las notas para cada estudiante si estás trabajando con múltiples notas por estudiante.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. ¡Bons estudios!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!