¡Hola, Alfonso! Espero que estés muy bien.
Sí, esa es la diferencia entre los grados de tus contactos en LinkedIn. Los grados de tus contactos se refieren a la relación de cercanía entre tú y esa persona en la plataforma.
Contactos de primer grado: son aquellas personas con las que te has conectado directamente, es decir, son tus contactos directos. Puedes ver sus actualizaciones, enviarles mensajes y ver sus información de perfil completo.
Contactos de segundo grado: son aquellas personas que no están conectadas directamente contigo, pero sí están conectadas con alguno de tus contactos directos. En otras palabras, son contactos de tus contactos directos. Puedes ver sus actualizaciones públicas y enviarles un mensaje de introducción a través de tus contactos de primer grado.
Contactos de tercer grado: son aquellas personas que no están conectadas directamente contigo ni con tus contactos directos, pero sí están conectadas con alguno de tus contactos de segundo grado. Es decir, son contactos de tus contactos de tus contactos directos. Puedes ver sus actualizaciones públicas pero no podrás enviarle mensajes directamente.
Ten en cuenta que la conexión de primer grado es la más fuerte, ya que es una conexión directa y permite un mayor nivel de interacción. Sin embargo, también es importante cultivar tus conexiones de segundo y tercer grado, ya que estas personas pueden ser útiles en tu búsqueda de empleo o en tus esfuerzos de networking.
¡Vamos juntos!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!