Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda

Tengo una confusión. Con el primer y segundo curso yo pensé que en el siguiente ósea este ibamos a crear como tal la base de dedatos, porque según tengo entendido uno hace todo el modelado para poder crear de manera adecuada la base de datos. Pero lo que veo es que ya se empezó a utilzar una ya echa. Entonces lo del modelado lógico y físico que por así decirlo obsoleto.

Pasando a otro tema, quedé un poco disgustado con este curso, ya que el software que se utiliza no está disponible para windows, y según veo eso está así desde el otro año, y ustedes no han dado una solución. Yo opino que deberían o deben de actualizar el curso con otro software que si se pueda usar para windows.

Espero resuelvan estas dos peticiones y las tomen de la mejor manera. Cabe resaltar ante todo, que me dirijo hacia ustedes con respeto. Gracias.

1 respuesta

Hola Alexander,

Entiendo tu confusión y tus preocupaciones. En primer lugar, sobre el tema del modelado de bases de datos, es cierto que el modelado lógico y físico son pasos fundamentales para crear una base de datos bien estructurada. Sin embargo, en algunos cursos, especialmente aquellos que se centran en el álgebra relacional, es común utilizar bases de datos ya existentes para que los estudiantes puedan enfocarse en aprender a consultar y manipular datos con las herramientas y teorías adecuadas. Esto no significa que el modelado sea obsoleto, sino que el enfoque del curso puede ser diferente al que esperabas.

En cuanto al software que mencionas, entiendo tu frustración. A veces, las herramientas utilizadas en los cursos pueden no estar disponibles para todos los sistemas operativos, lo cual puede ser un desafío. Una posible solución podría ser buscar alternativas de software que sean compatibles con Windows o utilizar máquinas virtuales o entornos de desarrollo en la nube que te permitan ejecutar el software necesario. También podrías considerar comunicarte directamente con el equipo del curso para expresar tus inquietudes y sugerencias sobre la actualización del software.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a continuar con tu aprendizaje. Espero haber ayudado y buenos estudios!