este nuevo tema me confundio no logre entenderlo es nada buscare en la red a ver como puedo entenderlo
este nuevo tema me confundio no logre entenderlo es nada buscare en la red a ver como puedo entenderlo
buenas tardes, compañero, en esta clase se especifico la importancia de no tener código repetido en nuestros programas para mayor legibilidad, para ello se declaró una función genérica que cumpla con la acción de agregar texto a una etiqueta determinada, así evito declarar variables que hicieran lo mismo en puntos diferentes, pasando el elemento HTML y el texto como parámetro a una función por ejemplo:
// crear variables del DOM y asignar valor
let agregarTitulo = document.querySelector("h1");
agregarTitulo.innerHTML = "título agregado desde el DOM";
let agregarSubTitulo = document.querySelector("h2");
agregarSubTitulo.innerHTML = "Subtítulo agregado desde DOM en un h2";
let agregarParrafo = document.querySelector("p");
agregarParrafo.innerHTML = "esto es un párrafo desde js";
como puedes ver son 6 líneas cumpliendo las mismas características en diferentes puntos, ahora imagina en un proyecto real con más de 1000 líneas de código para realizar la misma tarea, para resolver esto se declara una función genérica que realice la misma tarea, pero de manera más sostenible:
function agregarTextos(elemento, texto ) {
let textoGenerico = document.querySelector(elemento);
textoGenerico.innerHTML = texto;
}
// llamar funcion
agregarTextos("h1","título agregado al DOM");
agregarTextos("h2","Subtítulo agregado al DOM en un h2");
agregarTextos("p","esto es un párrafo desde js");
siendo así que cada vez que quieras agregar código en un elemento HTML especifico solo se llama la función y se da el texto a agregarle y listo, como te digo en códigos cortos no se ve muy bien su aplicación , pero en proyectos de más de 100 líneas se nota la diferencia en la legibilidad de la programación.