Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Duda

¿En el paso 7, es necesario crear la variable mensajeDeError es igual a "¡error! completa todos los campos" o de igual forma se puede usar solo la alerta ya creada, de esta forma:

Let mensajeDeError = alert ("¡Error! completa todos los campos")

como se enseño en el video?

4 respuestas

Hola Natalia, el comando que realizaste es valido, sin embargo fijate que pusiste la letra "L" en mayúscula del comando "let" y también debes tener en cuenta que se ejecutara al momento de la declaración, por lo cuál debes tener mucho cuidado con ese tipo de casos, si no lo quiere almacenar en una variable utiliza el alert de manera simple:

alert("¡Error! completa todos los campos");

o en caso de que si lo quieras almacenar en una variable, yo te recomendaria lo siguiente:

let mensajeDeError = "¡Error! completa todos los campos";
alert(mensajeDeError);

si, estaré a atenta a la fuente para no cometer errores. de todas formas ¿ porque es más recomendable como me indicas que se desarrolle?

solución!

Es recomendable dependiendo de varios factores, pero te pondre un caso puntual. caso 1: un usuario ingresa su nombre, correo y edad y quieres darle la bienvenida y preguntarle si los datos son correctos mediante la utilización de alert, pero quieres comprobar que estos datos a su vez aparezcan en la consola, es preferible almacenar el mensaje en una variable que repetir el mensaje 2 veces.

let nombre = "Juan";
let edad = 24;
let correo = "juan@gmail.com"
let contrasena = "1234";

alert(`Bienvenido ${nombre}, tienes ${edad} años, tu correo es ${correo} y tu contraseña es ${contrasena}, espero te encuentres muy bien`); //este mensaje es para el usuario

console.log(`Bienvenido ${nombre}, tienes ${edad} años, tu correo es ${correo} y tu contraseña es ${contrasena}, espero te encuentres muy bien`) //mensaje para desarrollador

en cambio

let nombre = "Juan";
let edad = 24;
let correo = "juan@gmail.com"
let contrasena = "1234";

let mensaje = `Bienvenido ${nombre}, tienes ${edad} años, tu correo es ${correo} y tu contraseña es ${contrasena}, espero te encuentres muy bien`; 

alert(mensaje); //mensaje para usuario

console.log(mensaje); //mensaje para desarrollador

como puedes ver, mejora la legilibildad de tu codigo y además agiliza la reutilización de codigo, pero como te mencione anteriormente, depende del caso, ya que habrán casos en los que solo los utilices una vez o casos donde utilices el mismo texto varias veces

me quedo super claro, ¡muchas gracias!