Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DUDA

Aun tengo una duda con la diferencia entre el estilo de aprendizaje divergente y convergente

1 respuesta

¡Hola, Ibeth, espero que estés bien!

Entiendo que puede ser un poco confuso al principio, pero estoy aquí para ayudarte a aclarar la diferencia entre los estilos de aprendizaje divergente y convergente.

El estilo de aprendizaje divergente se caracteriza por la capacidad de ver situaciones desde múltiples perspectivas. Las personas con este estilo suelen ser creativas, imaginativas y buenas para generar ideas. A menudo disfrutan de actividades como el brainstorming y se sienten cómodas explorando diferentes posibilidades y soluciones. Por ejemplo, una persona con un estilo divergente podría abordar un problema de matemáticas buscando varias maneras diferentes de resolverlo, disfrutando el proceso de explorar cada opción.

Por otro lado, el estilo de aprendizaje convergente se centra en encontrar una solución específica a un problema. Las personas con este estilo tienden a ser más analíticas y disfrutan de tareas que requieren lógica y razonamiento. Prefieren trabajar con problemas que tienen una solución clara y definida. Por ejemplo, una persona con un estilo convergente podría abordar el mismo problema de matemáticas buscando rápidamente la manera más eficiente y directa de llegar a la solución correcta.

Ambos estilos tienen sus propias fortalezas y pueden ser útiles en diferentes contextos. Algunos estudiantes pueden encontrar que tienen una mezcla de ambos estilos, dependiendo de la situación.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor las diferencias. ¡Bons estudios!