1
respuesta

Duda

Yo tengo el mismo problema de Communications link failure pero en mi caso estoy intentando conectarme a un contenedor de docker donde esta mi bd, ya revise que el contenedor este corriendo y si me conecta con localhost y el puerto externo que le puse el problema viene cuando uso el nombre del contenedor mas el puerto 3306 que es el interno.

1 respuesta

Hola Miguel,

Gracias por compartir tu duda.

Una posible solución para este problema es asegurarte de que estás utilizando el nombre correcto del contenedor y el puerto interno al establecer la conexión. También debes asegurarte de que el contenedor esté configurado correctamente para permitir conexiones externas.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías establecer la conexión utilizando el nombre del contenedor y el puerto interno en tu código:

String url = "jdbc:mysql://nombre_del_contenedor:3306/nombre_de_la_base_de_datos";
Connection connection = DriverManager.getConnection(url, usuario, contraseña);

Recuerda reemplazar "nombre_del_contenedor" con el nombre correcto de tu contenedor y "nombre_de_la_base_de_datos" con el nombre de tu base de datos.

Si después de verificar estos puntos aún tienes problemas, te recomendaría revisar la configuración de red de tu contenedor y asegurarte de que esté configurado para permitir conexiones externas.

Espero que esta información te sea útil para resolver tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, estaremos encantados de ayudarte.

¡Buenos estudios!