Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Duda

En VSC si me parecen los acentos pero cuando le doy en html me aparecen símbolos. ¿Me pueden ayudar ? ¿cómo lo arreglo?

4 respuestas

Recorda agregar este meta en tu head del html Creo que eso lo solucionaria. Saludos

Hola María, es importante que en el head coloques la siguiente información para que el navegador reconozca la mayoría de caracteres disponibles, en este caso, la tilde:

<meta charset="UTF-8">

También, en VSC puedes presionar "!" seguido del tabulador para que de forma automática se cree la estructura básica del html

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
    <head>
        <meta charset="UTF-8">
        <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
        <title>Document</title>
    </head>
    <body>

</body>
</html>

Saludos!

solución!

Gracias a todos por su ayuda. ¡Por fin pude !

Si estás experimentando problemas con los acentos al trabajar en Visual Studio Code (VSC) y al guardar el archivo como HTML, es posible que haya un problema con la codificación de caracteres. Aquí hay algunas sugerencias para solucionar este problema:

Configurar la codificación del archivo: Asegúrate de que la codificación del archivo esté configurada correctamente. Puedes hacer esto en la parte inferior derecha de la ventana de Visual Studio Code, donde debería indicar la codificación del archivo. Haz clic en eso y selecciona "Reopen with Encoding" para elegir la codificación adecuada, como UTF-8.

Asegurarse de que el documento HTML tenga una declaración de tipo de documento (DOCTYPE): Asegúrate de que tu archivo HTML tenga una declaración DOCTYPE al principio del documento. Puedes usar la siguiente línea como ejemplo:

html Copy code

Asegúrate de que la etiqueta meta tenga el atributo charset configurado como "UTF-8".

Revisar configuraciones de VSC: Verifica las configuraciones de Visual Studio Code para asegurarte de que no haya configuraciones específicas que estén causando problemas con la codificación de caracteres.

Extensiones de VSC: Algunas extensiones pueden afectar la codificación de caracteres. Intenta deshabilitar temporalmente las extensiones para ver si el problema persiste.

Revisar el servidor web: Si estás utilizando un servidor web local para visualizar tu HTML, asegúrate de que también esté configurado para utilizar UTF-8.

Después de realizar estos pasos, guarda el archivo y recarga el navegador o el servidor web local para ver si el problema persiste. Si continúas experimentando problemas, puede ser útil revisar el contenido exacto del archivo HTML y verificar si los acentos están codificados correctamente en UTF-8.