Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

duda

para que sirve el, parseint y math.floor

5 respuestas

"parseInt()" sirve para transformar lo que le pases a número entero. Así, si la persona pone por accidente un carácter después del número (por ejemplo, pone 6y en vez de seis), ignora esa "y" y se queda con el número.

"math.floor()" redondea un número con decimales al entero anterior, es decir, redondea hacia abajo. Lo usaron en la pregunta porque la función siguiente, "math.random" genera números al azar con decimales entre 0 y 1, por lo que para sacar un número entero primero lo multiplican por 10, y después le quitan los decimales. Y si, así tal como esta, generaría números entre 0 y 9, habría que sumarle 1.

gracias por molestarte, aunque mas adelante lo expresan XD creo que hay se les fue un poquito adelantado.

Esta adelantado y no se vio en el curso pero te lo explico de esta manera:

La función Math.random() devuelve un número aleatorio entre 0 y 1, incluyendo 0 pero excluyendo 1. Por ejemplo, podría devolver el siguiente número:

0.3456789

Para obtener un número aleatorio entre 1 y 10, necesitamos multiplicar el resultado de Math.random() por 10. Esto ampliará el rango del número aleatorio de 0 a 1 a 0 a 10. Por ejemplo, si el resultado de Math.random() es 0.3456789, el resultado de la multiplicación será 3.456789.

Sin embargo, este número todavía no es un número entero entre 1 y 10. Para obtener un número entero, necesitamos aplicar la función Math.floor() al resultado de la multiplicación. La función Math.floor() devuelve la parte entera de un número. En este caso, la parte entera de 3.456789 será 3.

Por lo tanto, el resultado de la multiplicación de Math.random() por 10, seguido de la aplicación de la función Math.floor(), será un número entero entre 0 y 9. Para obtener un número entre 1 y 10, simplemente añadimos 1 al resultado.

En resumen, el código Math.floor(Math.random()*10)+1; devuelve un número aleatorio entre 1 y 10 de la siguiente manera:

1. Se obtiene un número aleatorio entre 0 y 1 con la función Math.random().
  2. Se multiplica el número aleatorio por 10 para ampliar el rango de 0 a 1 a 0 a 10.
  3. Se aplica la función Math.floor() al resultado de la multiplicación para obtener un número entero entre 0 y 9.
  4. Se añade 1 al resultado para obtener un número entre 1 y 10.

Espero que te haya servido y no olvides cerrar el tema como solucionado. Exitos en el estudio!

gracias por tomarse el tiempo para responder

solución!

Me alegro que te haya servido la informacion. No olvides de cerrar el tema como "Marcar como Solucionado", de esta forma quedara que el tema importante para que otros puedan encontrar la solucion.

Te mando un saludo y exitos en el estudio!