Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Duda

Buenas tardes, Haciendo uno de los ejercicios de la practica me salio una duda. Yo lo hice de esta manera la cual esta mal pero no entiendo la diferencia entre usar un alert para el mensaje que estoy diciendo y el uso de console.long en la resolucion del ejercicio de ustedes. Espero que se entienda mi pregunta. Desde ya muchas gracias, saludos.

Detallo los dos ejemplos: Este es el mio: let puntuacion = 102;

if (puntuacion >= 100) { alert('¡Felicidades has ganado el juego!'); } else { alert(¡has perdido el juego!); }

Y este es el de ustedes:

let puntuacion = 105; if (puntuacion >= 100) { console.log('¡Enhorabuena, has ganado!'); } else { console.log('Inténtalo de nuevo para ganar.'); }

3 respuestas
solución!

¡Hola! Entiendo tu pregunta. La principal diferencia entre usar alert y console.log radica en el propósito y la forma en que se presentan los mensajes.

alert: Esta función se utiliza para mostrar un cuadro de diálogo emergente en el navegador. Es útil para interactuar directamente con el usuario, ya que detiene la ejecución del código hasta que el usuario interactúe con el cuadro de alerta. En tu ejemplo, cuando la puntuación es mayor o igual a 100, se mostrará un cuadro de alerta con el mensaje "¡Felicidades has ganado el juego!". Sin embargo, ten en cuenta que el uso excesivo de alert puede resultar molesto para los usuarios y puede no ser la mejor opción en todos los casos.

Usaré este código de referencia para explicarme mejor:

let puntuacion = 102;

if (puntuacion >= 100) {
  alert('¡Felicidades has ganado el juego!');
} else {
  alert('¡Has perdido el juego!');
}

En cambio console log se utiliza para imprimir mensajes en la consola del navegador, que es útil para propósitos de desarrollo y depuración. En el ejemplo que pondré debajo, cuando la puntuación es mayor o igual a 100, se imprimirá un mensaje en la consola, ya que el código utiliza console.log. Este enfoque es más discreto y no interrumpe la experiencia del usuario.

let puntuacion = 105;

if (puntuacion >= 100) {
  console.log('¡Enhorabuena, has ganado!');
} else {
  console.log('Inténtalo de nuevo para ganar.');
}

En mi opinión alert es más invasivo y detiene la ejecución hasta que el usuario interactúa, mientras que console.log es más discreto y se utiliza comúnmente para propósitos de desarrollo. La elección entre ambos depende de tus necesidades, del contexto en el que estés trabajando y del propósito específico en tu aplicación. Sin embargo, en términos de buenas prácticas, generalmente te recomiendo minimizar el uso 'alert' y trabajar más con 'console.log' (en el caso de que conozcas sólo aquellas 2) Espero haberte ayudado, saludos y mucha suerte!

Entendi perfecto!! Muchas gracias por tu respuesta. Saludos,

Hola, Buen dia, creo que el error esta en else { alert(¡has perdido el juego!); }; intenta ponerlo como else { alert("¡has perdido el juego!"); } La diferencia es que cuando usas alert se muestra en el navegador como una "alerta" y al usar el console, se muestra en la consola al hacer clicl con f12