Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Duda

Solo para confirmar lo que hacemos en la clase redistroi de procuto donde nos esta explicando los estados de las instancias lo entiendo, y entonces eso mismo lo esta pasando a la clase dao y de esa forma no se repite cpdigo lo que quiero entender es eso si esa es la idea primero nos explica el funcionamiento y despues se agrega a la clase dao?

1 respuesta
solución!

Hola José,

Exacto, sobre la clase RegistroDeProducto el objetivo es entender cómo funcionan los estados de las instancias en JPA y cómo realizar operaciones como insertar, actualizar y eliminar registros en la base de datos.

Una vez que comprendemos cómo funcionan estas operaciones y los estados de las instancias, podemos trasladar este conocimiento y estas operaciones a la clase DAO. La razón de esto es evitar la repetición de código y mantener nuestro código organizado y limpio.

Por ejemplo, en la clase RegistroDeProducto, primero se explica cómo eliminar un registro (usando el método remove del EntityManager) y cómo este registro debe estar en un estado 'Managed' para ser eliminado. Luego, este conocimiento se aplica en la clase DAO, donde se crea un método 'remover' que realiza la misma operación.

En resumen, el flujo es el siguiente:

1. Primero, se explican las operaciones y los estados de las instancias en la clase RegistroDeProducto.
  2. Luego, estas operaciones se trasladan a la clase DAO para evitar la repetición de código.

Espero que esta explicación te haya aclarado la idea. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.