1
respuesta

Duda

Hola como estan? Una pregunta, tengo duda cuando Diego dice Desde ahora, cada vez que se cree un objeto cuenta, él ya va a crear un nuevo objeto cliente, es decir, Cliente titular = new Cliente(); dentro de la clase Cuenta. Por mas que repito el video no entiendo bien, anteriormente nos dice esto pero lo siento un poco enredado.

[02:33] Por ejemplo, ¿él haría algo como esto en mi objeto cuenta, si yo le doy un new titular, un new cliente en el campo titular, él crearía un objeto cliente dentro de mi objeto cuenta? La respuesta es no. ¿Por qué? Porque nuevamente tenemos que recordar esa palabra clave en Java, todo es referencias.

[02:59] Entonces lo que él va a hacer es va a crear un nuevo objeto cliente que va a ser accesible solo a través de este objeto. Tenemos que recordar que en el caso anterior, había un objeto cliente que había sido creado independientemente de este objeto de aquí. Era accesible directamente y era accesible a través de cuenta.

[03:24] Pero en este caso de aquí, él es accesible única y exclusivamente a través de cuenta porque él definió su creación, él hizo que este cliente exista. Entonces, ¿qué va a haber aquí en titular? ¿Qué va a almacenar aquí esta variable titular del tipo cliente? La referencia en memoria.

Unas clases anteriores vi que referenció objetos y si le entendí, en mis apuntes escribí que //a través de la referencia al titular yo tengo acceso a todos los atributos del objeto cliente. Por ejemplo System.out.println(cuentaDeDiego.titular.nombre); esto me imprime "Diego" el cual es el atributo nombre del objeto Cliente diego = new Cliente(); pero no se si tenga que ver o es otra forma de referenciar objetos, muchas gracias.

1 respuesta

Hola Edgar, espero que estés bien.

"cada vez que se cree un objeto cuenta, él ya va a crear un nuevo objeto cliente, es decir, Cliente titular = new Cliente(); dentro de la clase Cuenta. Por mas que repito el video no entiendo bien, anteriormente nos dice esto pero lo siento un poco enredado."

Sólo se abre una Cuenta si el cliente lo solicita, porque se trata de una relación de dependencia.

"a través de la referencia al titular yo tengo acceso a todos los atributos del objeto cliente. "

Correcto. Cuando creas un nuevo objeto Cliente, accedes a todos los atributos y comportamientos de ese objeto incluso la cuenta.

Este es un concepto de relaciones entre clases del paradigma de orientación a objetos que incluso puedes aprender más leyendo este artículo.

Espero haber ayudado, pero recuerda que si tienes más duda sobre el contenido, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios