Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda

Hola tengo la siguiente duda:

En que otros caso se usa se elige el ciclo while o el for?

En la clase muestran que la variable de incremento en el ciclo for no es accesible desde fuera del scope de del ciclo for, este seria un forma de determonar cual de los dos cliclos usar, pero en que otros casos se elige uno o el otro.

Gracias.

1 respuesta

¡Hola Santiago!

Excelente pregunta. Ambos ciclos son muy útiles y tienen sus propias ventajas y desventajas. En general, se recomienda utilizar un ciclo for cuando se sabe de antemano cuántas veces se debe repetir el ciclo y un ciclo while cuando no se sabe cuántas veces se debe repetir el ciclo.

Otra diferencia importante es que el ciclo for se utiliza para iterar sobre un rango de valores, mientras que el ciclo while se utiliza para iterar mientras se cumpla una condición.

En resumen, si se sabe de antemano cuántas veces se debe repetir el ciclo y se desea iterar sobre una colección de elementos, se recomienda utilizar un ciclo for. Si no se sabe cuántas veces se debe repetir el ciclo y se desea repetir una acción hasta que se cumpla una condición específica, se recomienda utilizar un ciclo while.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios