Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

DUDA

Quien me puede explicar para entender un poco el ejercicio.

4 respuestas

que tal! en que especificamente necesitas ayuda?

En esta parte:

 function alterarColor() {
        indiceColorActual++;
        if(indiceColorActual>= colores.length) {
             indiceColorActual = 0; 
        }
        return false; 
       }

    pantalla.oncontextmenu = alterarColor;

</script> 

cada vez que das clic derecho llamas a la funcion alterarColor y cada vez q se usa esa funcion el indiceColorActual se incrementa en 1 y el valor que posee esa variable se toma como indice para el array donde estan los colores. ejemplo: tienes el array colores= ["blue", "red", "green"] y en la linea donde se le coloca el color al circulo pincel.fillStyle se le asigna pincel.fillStyle = colores[indiceColorActual] siendo el indiceColorActual la posion en el array que va variando cada vez q usas la funcion. luego dentro de la funcion alterarColor hay un if que es el que controla el limite de la variable indiceColorActual que lo reestablece a 0 cuando es igual a 2 porq es obvio que no puede ser superior a 2 ya q ese es el tamaño total del array colores

me parece que tu codigo solo alterna entre azul y rojo, if(indiceColorActual > colores.length) cambia la condicion de tu if a mayor que para que pueda alternar al ultimo indice del array. estando en '>=' tu condicion se va a cumplir al tratar de alternar al ultimo indice y regresara el valor a 0 de tu variable 'indiceColorActual'