Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda]

Buenas tardes, me gustaría que me explicaran respecto al siguiente ejercicio. He estado tratando de entender el ejercicio de hacer que el circulo que va de izquierda a derecha, regrese, y así repetidamente, pero no logro entender la razón del uso de la variable "sentido", ¿por qué motivo pasa a tomar el valor negativo -1?

1 respuesta
solución!

¡Hola Daly! Espero que estés bien. En cuanto a tu pregunta, la variable "sentido" se utiliza para indicar la dirección en la que se mueve el círculo. Si "sentido" es igual a 1, el círculo se mueve hacia la derecha, y si "sentido" es igual a -1, el círculo se mueve hacia la izquierda.

En el código que compartiste, cuando el valor de "x" es mayor a 600 (que es el ancho de la pantalla), el sentido se cambia a -1, lo que hace que el círculo comience a moverse hacia la izquierda. Lo mismo ocurre cuando el valor de "x" es menor a 0 (que es el inicio de la pantalla), el sentido se cambia a 1, lo que hace que el círculo comience a moverse hacia la derecha nuevamente.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda para ti. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!