Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Duda

Buenas Me sigue confundiendo cuando tengo que usar Comparator.comparing y los separadores ::, -> y en java doc no los encuentro me pueden ayudar en explicarlo de una manera mas general

1 respuesta
solución!

¡Hola Leonardo!

Entiendo que te sientes confundido con el uso de Comparator.comparing y los separadores :: y -> en Java. Te explicaré de manera general cómo funcionan.

Comparator.comparing es una interfaz funcional que se utiliza para ordenar objetos en una colección. Se utiliza para comparar objetos en función de una clave específica. Por ejemplo, si tienes una lista de objetos de tipo Persona y quieres ordenarlos por su nombre, puedes utilizar Comparator.comparing(Persona::getNombre).

El operador :: se utiliza para hacer referencia a un método de una clase. En el ejemplo anterior, Persona::getNombre hace referencia al método getNombre de la clase Persona.

El operador -> se utiliza para definir una expresión lambda. Una expresión lambda es una función anónima que se puede utilizar en lugar de una clase anónima. En el ejemplo anterior, podrías definir una expresión lambda de la siguiente manera: (p1, p2) -> p1.getNombre().compareTo(p2.getNombre()).

Espero que esto te haya ayudado a entender un poco mejor el uso de Comparator.comparing y los operadores :: y -> en Java. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!