3
respuestas

Duda

No entendi nada.. habla muy rapido ... esas comillas donde estan? y porque usa el signo $.?

3 respuestas

Hola Marly,

Estoy compartiendo contigo en este enlace la documentación sobre template strings, que es lo que el profesor usa con la comilla invertida "`"y el símbolo de dólar"$"`. Es muy importante que usted lea y entienda cómo usar.

El símbolo ($) lo usamos para lo que llamamos interpolación, pero ¿qué significa eso?

Antes, aprendimos que para unir una variable con una string, se utilizaba el operador (+) para hacer una concatenación, pero en una frase larga con varias variables y strings, quedaría muy difícil de leer el código y por eso utilizamos la interpolación de la Template Strings.

Ejemplo:

const a = 5;
const b = 10;
console.log("Quince es " + (a + b) + " y\no " + (2 * a + b) + ".");
// "Quince is 15 y
// no 20."
const a = 5;
const b = 10;
console.log(`Quince es ${a + b} y
no ${2 * a + b}.`);
// "Quince es 15 y
// no 20."

¡Espero haberte ayudado!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola, en mi caso esa comilla invertida es la tecla donde están las dieresis (a lado de la tecla de +), la presionas y tienes que ingresar otro carcter para visualizarla. Aunque esto puede cambiar dependiendo de la configuración en cada teclado.

Si necesitas bajar la velocidad del video puedes hacerlo en la barra de reproducción del video, a veces algún tema se nos puede dificultar mas que otros y esto puede resolverse viendo la clase las veces que sean necesarias.

Saludos!

Gracias por su respuesta, pero no estoy del todo de acuerdo.. Si son profesores o instructores deben tener por lo menos, "ciertas habilidades" para enseñar. De lo contrario, que se queden como programadores que ahi no tienen que desempeñarse como "profesores". Alura es una plataforma de enseñanza, como primer objetivo.