Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

duda

Siempre he pensado que si hago las tareas más simples al comienzo, puedo después desdicarle tiempo a las cosas dificiles, dado que las cosas dificiles me desgastan y frustran, generando que me demore más en lograrlas, pero si ya termine las otras tareas más sencillas, no tengo la presión de que me faltan cosas por hacer.

Me gustaria por favor me detallaran como puedo mejorar mi concentración para poder lograr superar el momento de frustración cuando no entiendo algo y no se como entenderlo.

Mil gracias.

1 respuesta

Hola Julie, espero que estés bien.

La concentración es una habilidad clave para aprender y entender nueva información. Aquí hay algunas estrategias que puedes probar para mejorar tu concentración y superar la frustración cuando no entiendes algo:

• Establecer metas y objetivos específicos: Establecer metas y objetivos específicos te ayudará a enfocarte en lo que es importante y a evitar distracciones innecesarias.

• Eliminar distracciones: Elimina cualquier distracción en tu entorno, ya sea apagando tu teléfono o cerrando las pestañas innecesarias en tu navegador.

• Tomar descansos regulares: Tomar descansos regulares durante el día puede ayudar a evitar el agotamiento mental y mejorar la concentración.

• Practicar la lectura activa: La lectura activa te ayudará a concentrarte mejor y a entender mejor la información que estás leyendo.

• Practicar la meditación: La meditación es una técnica eficaz para reducir el estrés y mejorar la concentración.

• Aprender a dividir el tiempo: Dividir el tiempo en bloques y establecer metas para cada bloque, te ayudará a aprovechar mejor el tiempo y a enfocarte en una sola tarea a la vez.

• Buscar ayuda: Si te sientes estancado o no entiendes algo.

¿Qué te parece?

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!