Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

duda

hola, como bien saben entre % y px, cual seria la diferencia de uso ? en mi caso donde el profesor nos enseña a utilizar el width con 70% de ancho del programa, ahora ya comparto mi codigo para que me entiendas mejor, pero entonces en el margin-right utilice px en vez de %, chequen el code que voy a compartir y la verdad no hay diferencia y quedo igual al footer del profesor. no comparto pantallazo de pantalla por que la verdad quedo igual al del instructor, solo que me genera la duda de los usos del px y % . es todo :D

.rodapePrincipal-patrocinadores-list{
    display: flex;
    align-items: center; /* dejar alineados nuestros items o logos verticalmente de footer*/
    justify-content: space-around;
    width: 70%;
    margin-right: 5px;
}

.rodapePrincipal-contatoForm{
    width: 25%;

}

.rodapePrincipal-contatoForm-fieldset{
    display: flex;
}
3 respuestas

Hola, No usar píxeles en nuestros diseños implica no solo que el diseño se adapte a múltiples dispositivos, sino también a ciertas necesidades del usuario y a la forma en que este consume el contenido. En otras palabras usar el % ayuda a que la pagima qurde mas responsiva que al utilizar px Espero solucione tu duda

y no obstante a eso a lo que comento Fabian, también te ayuda a no tener que rebuscar cuantos pixeles son necesarios para rellenar el espacio que ocupas lo fraccionas en porcentajes que también te ayudan en cuanto a lo responsivo.

Hola Stive. En realidad no notas la diferencia porque usas el mismo dispositivo. Imaginate la misma página web vista en diferentes dispositivos, cada uno de ellos con su correspondiente resolución. PC de escritorio, notebook, tablets, móviles. Al usar px, en algunos la diferencia será mínima pero en otros puede ser extrema, el diseño ya no será el mismo. Es por eso que es recomendable usar porcentajes, pues 5% de margen, en cualquier dispositivo mantendrá el diseño original(lo hace responsivo) cosa que no pasará si usas px.