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Duda

Hola compañeros, ya realicé el ejercicio de creeper, pero aún me tardo en calcular las coordenadas. Alguien tiene alguna explicación que pueda ayudarme a entender mejor? Muchas gracias.

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Hola, debes entender el canvas como un eje cartesiano de coordenadas. que son dos ejes ordenados, eso significa que tiene un punto de origen en su intersección.

el eje vertical y el eje horizontal

éste punto sería dicha intersección. ................................................. . . . . . . . .

se dice que es ordenado porque cada punto tiene un valor númerico. de izquierda a derecha en el eje horizontal (0,1,2,3,4....) que se denonima eje X.

y de arriba a abajo en el eje vertical.

(0) (1) (2) (3)

respectivamente que denominamos eje Y.

en un sistema de ejes cartesianos los valores del eje Y que se sitúan debajo del eje X son negativos. Pero en javascript eso no pasa.

así cuando quieres graficar un rectángulo.

debes ingresar el punto de partida del rectangulo por ejemplo. (100,110) (x,y)

fillRect (100,110,120,90). podrian ser coordenadas para uno de los ojos del creeper. los valores (120,90) del final le indican a la función el tamaño que debe llenar desde ese punto inicial. es decir. desde el punto x = 100 hasta el punto 220( 100 + 120)

y desde el punto y = 110 hasta el punto y = 200 (110 + 90).

saludos