Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
12
respuestas

duda

Hola tengo una duda ingreso a Github y descargo los archivos ? en que lugar de github ingreso ?

12 respuestas

No lo se, pero te comentaré para que tu duda sea más visual :D. Alguien más que sepa?

solución!

Buen dia compañeros espero se encuentren bien. No se si logro entender puntualmente la duda pero espero tratar de resolver tu duda

Se supone que al entrar al github(pagina web) para guardar un ejemplo tu codigo lo primero que debes hacer es la creación de un nuevo repositorio.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Despues le pones el nombre que gustes para tu nuevo repositorio y le das a crear reopsitorio

Una vez el se crea el repositorio nos sale la siguiente guia

En lo siguiente si les recomiendo que le presten mucha atención a la dirección de las carpetas en donde van a clonar un repositorio de github

En mi preferencia personal después de esto hago lo siguiente: copio el link del repositorio

abrir el cmd con Win + r y escribir cmd

(Recomeindo que creen una carpeta donde van a clonar el repositorio pero eso es cuestión de preferencia y orden)

un ejemplo

Aqui cree una carpeta y con el cmd ingrese a su dirección y clone el repositorio de github, no olvides dar el comando git init para inicializar los comandos de git al github.

dentro de la carpeta podemos encontrar lo siguiente:

Nos encontramos con esa carpeta que en realidad es el repositorio de github que clonamos.

dentro de esa carpeta puedes poner tus trabajos y códigos un ejemplo

Aqui deje un ejercicio de python y para subirlo al repositorio de github hago lo siguiente:

recomiendo el uso de git status para ver el estado de que archivos falta por subir agregarlo con git add (nombre del archivo), no recomiendo git add *, por que te sube mucho contenido que no necesitas (ficheros y archivos no necesarios) a no ser que entiendas bien el giyt ignore.

y con eso se nos subira el archivo al github:

ahora como lo descargas?

bueno existen varias maneras (no son todas pero son las que uso):

1. uno clonando el repositorio.
  2. Descargandolo como un archivo comprimido Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Espero haber resuelto tu duda.

Gracias jorge, no creo que pudiese hacerlo mejor xD.

Gracias son muchas cosas que hay que hacer lo intentaré

Un gusto poder ayudar

Y tranquilos no se abrumen por que se vea extenso, con la practica después les parecerá algo sencillo y se los muestro en comandos ya que es una buena practica, ya mas adelante cuando dominen bien los comandos de github recomiendo que usen el github desktop.

Y la razón de por que no recomiendo el uso e GitHub desktop a primera es, que la aplicación te optimiza todo, literal ya no usaras comando y te hace todo mas sencillo, entonces para alguien que apenas aprende no entendera realmente el funcionamiento y la importancia a la hora de tener que usar los comandos de GitHub.

Ohhh, muchas gracias. Volveré a este post cuando ya pase por el curso de gib hub, esta muy informativo c:

Para mi es algo nuevo esto de programar Vamos pasito a pasito

Por que me aparecen 2 repositorios

Eso es extraño Jan Carlo por que al ver tu git hub me aparece que solo tienes 1 repositorio

Reinicia? XD. A veces me pasa en el compu que pasan cosas raras porque no le he dado descansos.