Dilacion y procrastinacion es lo mismo ?
Dilacion y procrastinacion es lo mismo ?
Buenos días compañero, respecto a tu pregunta, resulta un poco difícil encontrar una diferencia relevante, sin embargo, considero que : La dilación es la tardanza o el retraso en una tarea o habito (me refiero al tiempo) La procrastinación es la acción de retrasar, aplazar o/y evitar algo, a causa que dicha tarea es remplazada por otra no tan importante (por ejemplo: tienes varias tareas por hacer y aun así ves las televisión durante un tiempo prolongado sin ningún fin... )
Las anteriores definiciones son las que tengo en mente , no obstante, en el curso (En Adiós viejos hábitos, actividad dilación) dice : "[03:45] Entonces la dilación nada más es algo que nos impide hacer algo importante o urgente. Entonces, lo que está impidiendo de hacer las cosas son las conversaciones, las charlas, las redes sociales, porque todo esto puede impactar en la calidad de tus hábitos."
Espero que un tutor o alguien nos aclare un poco las cosas, gracias :)
Me parece que son sinónimos o las definiciones están muy relacionadas. Pero ambos poseen un significado negativo y hay que tratar de evitarlos para mejorar.
Ambos son negativos, pero en mi concepto la dilación es lo que hace los imputados de cargos para alargar el proceso y la procrastinación es perder el tiempo, la primera se hace para favorecerce y la segunda se hace en la mayoria de veses sin consentimiento.
****Hola Omar!
Si te sirvio mi respuesta, por favor podrias marcarla como solucion :)
Me alegra haberme encontrado con este foro porque me hice la misma pregunta que Omar