5
respuestas

DUDA

Dilacion y procrastinacion es lo mismo ?

5 respuestas

Buenos días compañero, respecto a tu pregunta, resulta un poco difícil encontrar una diferencia relevante, sin embargo, considero que : La dilación es la tardanza o el retraso en una tarea o habito (me refiero al tiempo) La procrastinación es la acción de retrasar, aplazar o/y evitar algo, a causa que dicha tarea es remplazada por otra no tan importante (por ejemplo: tienes varias tareas por hacer y aun así ves las televisión durante un tiempo prolongado sin ningún fin... )

Las anteriores definiciones son las que tengo en mente , no obstante, en el curso (En Adiós viejos hábitos, actividad dilación) dice : "[03:45] Entonces la dilación nada más es algo que nos impide hacer algo importante o urgente. Entonces, lo que está impidiendo de hacer las cosas son las conversaciones, las charlas, las redes sociales, porque todo esto puede impactar en la calidad de tus hábitos."

Espero que un tutor o alguien nos aclare un poco las cosas, gracias :)

Me parece que son sinónimos o las definiciones están muy relacionadas. Pero ambos poseen un significado negativo y hay que tratar de evitarlos para mejorar.

Ambos son negativos, pero en mi concepto la dilación es lo que hace los imputados de cargos para alargar el proceso y la procrastinación es perder el tiempo, la primera se hace para favorecerce y la segunda se hace en la mayoria de veses sin consentimiento.

****Hola Omar!

La procrastinación es sinónimo de dilatación, postergación y evitar. Es uno de los temas actuales más estudiados en la psicología y la economía ya que afecta nuestra productividad y aumenta nuestro nivel de frustración.

Ahora está en boca de muchos el término Procrastinación para definirla: “Acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras más irrelevantes y agradables”

Cuando a eso siempre se la ha llamado Dilación, término mucho más amable con nuestros oídos que cada vez deben soportar vocablos dolorosamente afeados e impronunciables.

La Dilación es uno de los problemas más habituales la mayoría de la gente confiesa sufrir una tendencia incontrolada hacia la postergación de sus tareas sin motivos razonables que lo justifiquen, incurriendo al fin en desesperantes amontonamientos de trabajo y una asfixiante y constante sensación de deuda personal consigo mismo.

Como se soluciona este tema!!! con el manejo de herramientas de organización personal que, ahora de forma electrónica, están disponibles en el mercado.

Si te sirvio mi respuesta, por favor podrias marcarla como solucion :)

Me alegra haberme encontrado con este foro porque me hice la misma pregunta que Omar